Salidas Intermareales

El Grupo Costa Quebrada ha puesto en marcha recientemente una nueva actividad que consiste en visitas nocturnas para observar la flora y fauna intermareal. Los visitantes, en grupos reducidos respetuosos con el medio, son guiados por monitores y van provistos de lámparas frontales y de una guía de identificación de las especies a observar.

Por su singular configuración geológica, Costa Quebrada presenta zonas, como la plataforma de abrasión de La Arnía, en dónde quedan plenamente diferenciadas las tres franjas de la zona intermareal, cada una de las cuales alberga una comunidad biológica diversa y perfectamente diferenciada en función de su receptividad a quedar anegada en mayor o menor grado por el medio marino en los vaivenes de la marea.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “La Geodiversidad engendra Biodiversidad” y está teniendo una gran aceptación, contándose entre los visitantes a grupos de profesores, técnicos medioambientales y a personalidades como el recientemente nombrado Consejero de Medio Ambiente D. Francisco Martín.